Saltar Menú e ir a contenido de la página

Chile Cuida es una red que conecta instituciones, programas y servicios para ofrecer apoyos y cuidados a personas que requieren asistencia en actividades diarias y a las personas cuidadoras.

Esta red se encuentra diseñada para abordar de manera integral las necesidades de cuidado en Chile, integrando los esfuerzos de instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil y comunitarias.

Conocer sobre Chile Cuida

Centros Comunitarios de Cuidados

Los Centros Comunitarios de Cuidados forman parte de un nuevo programa social creado bajo la administración del Presidente Gabriel Boric, cuyo objetivo es generar espacios de encuentro y apoyo, tanto para personas cuidadoras como para aquellas que reciben cuidados.

Conocer más

Programas Chile Cuida

Conoce la red de prestaciones, apoyos y programas de las diferentes instituciones del Estado, enfocadas en el bienestar para las personas cuidadoras y para quienes requieren cuida

Conocer los programas

Red de Empresas

Las empresas públicas y privadas pueden unirse a la Red de Empresas Chile Cuida a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Solo deben completar el formulario de patrocinio para iniciar el proceso.

Ir a la Red de Empresas

Beneficios para personas cuidadoras

Revisa los apoyos y beneficios a los que puedes acceder con tu credencial de persona cuidadora: acceso preferente en instituciones en convenio, descuento en insumos médicos, gas, atenciones de salud, ayudas técnicas y más.

Conocer los beneficios

¿Cómo obtener la credencial de personas cuidadoras?

La credencial de personas cuidadoras permite acceder a una atención preferente en algunas instituciones del Estado y privadas.

Para acceder a la credencial de persona cuidadora, ingresa a la Ventanilla Única Social con tu ClaveÚnica y completa el módulo de cuidados en la sección del Registro Social de Hogares.

Ir a la Ventanilla Única Social

Súmate a la Red de Empresas Chile Cuida

Las empresas públicas y privadas pueden unirse a la Red Chile Cuida a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Solo deben completar el formulario de patrocinio para iniciar el proceso.

Ir a la Red de Empresas